El certamen se celebra hasta el próximo 14 de diciembre.
26 de noviembre de 2019Danza Málaga 2019 ofrece durante las próximas semanas cinco montajes, de los cuales tres son internacionales. La compañía francesa Malandain Ballet Biarritz llega este mates, día 26 de noviembre, al Teatro Cervantes (Socio de La Red), con "Marie-Antoinette", un encargo de la Ópera Real de Versalles de inspiración neoclásica.
Basándose en sinfonías de Joseph Haydn, que forma junto a Mozart y el primer Beethoven el triángulo fundamental del clasicismo vienés, el coreógrafo Thierry Malandain recrea en las tablas a una figura clave en el declinar de la monarquía francesa.
Al día siguiente, el mismo espacio acoge "Romeo y Julieta / Gala", del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, inspirada en la célebre tragedia shakespeariana, seguida por el repaso de algunas de las escenas más emblemáticas del repertorio de la danza clásica: "La Bella Durmiente", "El Quatre", "El caballito jorobado", "Don Quijote", "Cisne moribundo" y "Paquita", entre otras coreografías.
Completan la programación internacional en el Teatro Cervantes, "La bella durmiente", del Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov (11 de diciembre) y el estreno de "Lenguaje oculto" (14 de diciembre), de la Compañía Flamenca La Lupi.
Por otro lado, el Teatro Echegaray (Socio de La Red) pondrá en escena este domingo, día 1 de diciembre, "Blancanieves", una propuesta de Luna Teatro Danza, con coreografía e interpretación Alba Vergne.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.