El espectáculo "N&N (Núria y Nacho)", sobre la especulación inmobiliaria en Barcelona, en la sala Beckett, un espacio que está directamente afectado por este problema y cuyos responsables están inmersos en una batalla judicial con la empresa propietaria del inmueble Núñez y Navarro.
El autor de la obra, Marc Rosich, ha explicado la historia de una pareja de unos treinta años, Núria y Nacho, que hipotecan su vida para poder comprarse un piso y la trama empieza cuando las amigas de universidad de Núria, Nadia, Noe y Nati, van a visitar el piso.
Núria "es la típica chica que aspira a tener una vida normal, por lo que para ella es importante tener una hipoteca, como los demás", y su compañero Nacho "es el joven de treinta años que sigue viviendo con los padres".
En cuanto a las amigas, Nadia es un retrato de "una joven perdida, que no sabe que hacer con su vida", Noe es "la pija" y Nati, "una madre soltera que encarna a la mujer megaindependiente".
Para el director de la obra, Antonio Calvo, hay una subtrama donde se hace un homenaje a todos los teatros desaparecidos o que están amenazados de desaparecer, como por ejemplo la sala Beckett. Los responsables del teatro barcelonés se encuentran inmersos en una batalla judicial con Núñez y Navarro, la inmobiliaria propietaria del inmueble desde el año 2005, por lo que no es casualidad que el dramaturgo haya escogido las iniciales N&N para el nombre de la obra.
Los titulares de la sala Beckett firmaron un contrato indefinido de alquiler con los antiguos propietarios y piden que se respeten las mismas condiciones de alquiler, mientras que Núñez y Navarro defiende que el contrato rescindió en el momento que la inmobiliaria compró el edificio, por lo que exigen una nuevas condiciones contractuales.
La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) celebrará sus primeras jornadas anuales del 10 al 11 de diciembre de 2024 en Ezcaray, La Rioja.
Los Reyes entregaron ayer 27 de noviembre, en Sevilla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 del Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (asociado a La Red), un prestigioso galardón otorgado a instituciones que han destacado por su contribución al arte, la cultura y la conservación del patrimonio artístico.
El evento se celebra el lunes 25 de noviembre en el Teatro Tívoli de Barcelona.