Durante la Feria de Teatro, Donostia se convierte en un gran mercado de las artes escénicas. La Feria supone una extraordinaria plataforma de encuentro de los diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio y contratación. La Feria de Donostia genera, directa e indirectamente, un importante volumen de negocio entre los participantes en la misma. Es por ello que para numerosas compañías Donostia es la gran oportunidad de abrirse a nuevos mercados.
Donostia acoge, gracias a la Feria de Teatro, a cerca de 600 profesionales del sector de las Artes Escénicas, de los cuales aproximadamente 200 son programadores. Entre ellos destaca la presencia de la práctica totalidad de los programadores de los principales teatros del Estado, así como programadores internacionales, tanto europeos como latinoamericanos
El público donostiarra responde de forma masiva a las propuestas de la Feria. Durante los cinco días de la Feria de Teatro, alrededor de 25.000 espectadores vienen disfrutando de las obras programadas tanto en sala como en la calle.
Pueden consultar la programación en el documento que se adjunta, así como la ficha de inscripción para programadores.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.