Cantando bajo las balas de Antonio Álamo bajo la dirección de Álvaro Lavín e interpretado por Adolfo Fernández y el pianista Mariano Marín podrá verse el próximo día 18 de febrero de 2007, a las 19:00 horas, en Teatro Auditorio Pilar Bardem en Rivas Vaciamadrid, en un ensayo general.
El estreno nacional será en Nebrija el próximo día 23 de febrero, despúes el espectáculo se podrá disfrutar en el Antzoko Antzokia de Gexto el día 3 de Marzo.
Cantando bajo las balas narra en primera persona el primer acto oficial franquista de la historia, que tuvo lugar el 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y cuyo gran ausente fue, curiosamente, el mismo Francisco Franco, que no obstante envió en representación de él a su mujer, Doña Carmen Polo. Allí figuraban otras personalidades, a algunas de las cuales se las cita en la obra, pero dos de ellas se hicieron con el total protagonismo de aquella mañana: el General Millán Astray y Don Miguel Unamuno, que para espanto de todos se enfrentaron con una violencia inesperada, llegando casi a las manos, al punto de que este último estuvo a punto de ser linchado por los legionarios.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.
OS presentamos el Boletín nº 14 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.