Un enemigo del pueblo, que se representará en el Teatro Valle-Inclán hasta el 25 de marzo, cuenta la historia del doctor Stockmann, quien descubre que en su ciudad, donde el balneario es fuente de riqueza, el agua está contaminada y por ello avisa a la ciudad sobre los peligros que se ciernen para la salud de las personas. Stockmann se encuentra con el rechazo de influyentes poderes y personajes, desde el propio alcalde, su hermano, hasta los medios de comunicación.
Gerardo Vera destacó las peculiaridades de esta obra en la que Ibsen "profundiza en el alma humana". Esta es una función, en su opinión, que "inquietará al espectador y le hará pensar, enfrentándose a su conciencia de ciudadano".
En este montaje se han potenciado una serie de elementos que incitan a reflexionar sobre el momento presente. En este sentido se ha refrescado el lenguaje y se ha proporcionado más peso a los personajes femeninos y también a los medios de comunicación, que si en el original estaban representados por un periódico local aquí son una televisión. Todo esto lo que pretende es ayudar al encuentro con el espectador contemporáneo.
Junto a Francesc Orella, Elisabet Gelabert y Olivia Molina encarnan los personajes de la mujer y la hija de Stockmann respectivamente.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.
OS presentamos el Boletín nº 14 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.