Aracaladanza, compañía que trabaja para el público familiar, ya es una veterana en La Abadía. Tras Visto y no visto, Maletas, y ¡Nada... nada...!, estrena este año el nuevo espectáculo de Enrique Cabrera, a partir del sugerente universo de El jardín de las delicias de El Bosco. Pequeños Paraisos.
El mundo reducido a un jardín. Y en él, fresas, y trapecistas, y lámparas, y globos, y flores, y… Joyas brillantes encerradas en cajitas; diminutos tesoros que al abrirse regalan aire.
Aparecen y desaparecen. Diminutos estados de felicidad; píldoras absurdas que ofrecen alegría.
Y ternura y emoción. Y risa y diversión.Paraíso soñado por todos. O mejor: paraísos inventados a ritmo de vals o incluso de silencios.
Gozosas piezas que traen recuerdos lejanos de otro paraíso: el de El jardín de las delicias.
El Bosco inspira una alocada carrera hacia la imaginación y ofrece su caos como punto de partida.
Con marionetas o con globos. Con papel o con jabón.Como antes, todo sirve…Como siempre, todo baila…Como nunca, todo brilla…
Son Pequeños paraísos.
Dirección coreográfica:Enrique Cabrera.Coreografía: Aracaladanza
Intérpretes: Carolina Arija Gallardo, Gemma Galera Rocosa, Noelia Pérez Gil, Raquel de la Plaza, Natalí Camolez.
Música original: Mariano Lozano P. Ramos
Distribución: Alberto Muyo.
Teatro de La Abadía, Centro de Estudios y Creación Escénica de la Comunidad de Madrid
C/ Fernández de los Ríos, 42 · 28015 · Madrid
91 448 11 81 · abadia@teatroabadia.com
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.
OS presentamos el Boletín nº 14 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.