Germán, un profesor de bachillerato de lengua y literatura, corrige las redacciones escritas por sus alumnos bajo el título “Mi pasado fin de semana”. Cada redacción le parece peor que la anterior. hasta que llega a sus manos la firmada por Claudio, ese chico silencioso que se sienta en la última fila. Germán tendrá que leerla varias veces para convencerse de que sus ojos no le engañan. A partir de esa sorprendente redacción, entre el desencantado profesor y el extraño muchacho se establecerá un vínculo tan intenso como peligroso. Peligroso para ellos y para quienes les rodean.
El chico de la última fila es una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir la vida con la literatura. una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ven todas las demás.
Una selección de propuestas musicales avaladas por el sello “R” de Recomendado por a Red
Almudena López Martínez, directora técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Almansa y responsable de programación de los teatros Regio y Principal, presentará en este foro el Observatorio de Género e Igualdad de La Red, del que forma parte.
OS presentamos el Boletín nº 14 elaborado por la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red, con el que contribuimos en la representación y en la visibilidad de las artes escénicas inclusivas, la mediación cultural y los proyectos con impacto social.