Superado ya su ecuador, el Festival Teatro Gayarre "Otras miradas otras escenas" alcanza su punto álgido con la puesta en escena del espectáculo "Urlo", de la compañia itiliana de Pippo Delbono aclamada ya en dos ocasiones en el prestigioso Festival de Avignon como espectáculo más destacado y cuya presencia está comenzando a hacerse imprescindible en los festivales más importantes del mundo.
El Festival Teatro Gayarre ha querido tener una gran apuesta dentro de su calendario de exhibición de espectáculos y esta ha sido "Urlo", una de las más espectáculares puestas en escena del actor y dramaturgo italiano Pippo Delbono y de todas las programadas en el Festival Teatro Gayarre.
"Urlo", llega a Pamplona el próximo 14 de mayo, precedida de un triunfal paseo por los más destacados escenarios europeos, seguido de sendos éxitos de público y crítica por cada una de las de siempre impactantes representaciones.
"Urlo", que en España tan sólo se ha podido ver, de forma exclusiva, en el Festival de Teatro de Málaga, ofrece al espectador una formidable puesta en escena, con más de 30 personas sobre el escenario, con una banda de música en directo que siempre se contrata en la ciudad en la que se lleva a cabo la representación (en esta ocasión compuesta por músicos de la Banda Municipal Joaquín Maya) trae al Teatro Gayarre, como a cada escenario al que acude, un baúl de pretensiones al que pocas compañías se atreven en nuestros días: hacer reflexionar al espectador.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.