El Centro Cultural de la Villa presenta el II Ciclo de Teatro para bebés, Rompiendo el Cascarón, del 19 de abril al 18 de junio, apostando por la promoción y difusión de propuestas escénicas que aporten planteamientos novedosos y propicien el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas.
Rompiendo el cascarón, un ciclo teatral pionero en nuestro país, tiene como destinatarios a los bebés de entre 0 y 3 años de edad.
Está ampliamente demostrado que las artes tienen una influencia muy positiva en el desarrollo de los más pequeños. Éstos poseen, desde el momento del nacimiento, capacidades auditivas y emocionales, y experiencias como el teatro, la pintura o la danza les ayudan a construir su realidad y potencian su forma de relacionarse con el mundo, su sensibilidad y su inteligencia emocional. De esta manera, acercar las artes a los niños, en sus primeros años de vida, considerados cruciales para su crecimiento personal, supone un valioso estímulo para su ulterior desarrollo.
El éxito del I ciclo ha propiciado que esta temporada Rompiendo el cascarón prolongue su duración a dos meses. En este tiempo, 8 compañías europeas, 3 españolas, 2 italianas, 3 francesas y 1 alemana, buscarán la complicidad de los más pequeños y despertar su imaginación y curiosidad, a través de juegos escénicos compartidos. Contarán para ello, con todos los recursos que ofrecen los títeres, el teatro, la danza o la música.
El certamen, organizado por la Universitat Jaume I, se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre.
Concebido este año en torno al derecho a la alimentación, incluye la programación de las obras de teatro “Contra Ana” (sobre la anorexia) y “Quiero colapsar a tu lado” (sobre el futuro del planeta), además de talleres y exposiciones.
La actriz y payasa, Premio Nacional de Circo 2022, será una de las figuras destacadas de este certamen, que aúna talleres, debates y funciones abiertas al público, del 15 al 20 de octubre.