REGISTRO

MADFERIA Feria Artes Escénicas Madrid

MADFERIA Feria Artes Escénicas Madrid

Multidisciplinar
Del 18 al 21 de junio de 2024
Madrid (Madrid)
Comunidad de Madrid

ARTEMAD es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter profesional, constituida por empresas productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Nació en 1996, se encuentra en proceso de crecimiento y cuenta en la actualidad con 30 compañías asociadas.

Sus principales objetivos son mejorar las condiciones de producción, distribución, calidad y profesionalidad en el sector teatral madrileño y, por extensión, en todo el país; representar a sus asociados en foros políticos, organizativos y de gestión a todos los niveles; reivindicar la función de servicio Público del teatro; así como promover e informar de cualquier movimiento cultural, político y social con incidencia en el sector.
ARTEMAD se encuentra integrada dentro de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), de cuyo nacimiento fue también impulsora en 1996. También forma parte desde su constitución de la Coordinadora de ferias del Estado español- COFAE, y de la Asociación Escena Contemporánea.

ARTEMAD aglutina a compañías que desde su idiosincrasia defienden fundamentos artísticos y empresariales similares. Compañías con vocación de servicio público en nuestros proyectos artísticos, con un valor añadido en cuanto a la formación de profesionales: actores, técnicas, coreógrafos, escenógrafas, bailarines, productoras, iluminadores, autoras En este segmento se instala el motor que dinamiza el teatro madrileño, el impulso que genera evolución, no solo en los lenguajes propios del teatro, sino en cuestiones de aplicación y aprovechamiento de recursos tecnológicos, modos de producción, etc. De aquí han salido los creadores y creadoras más importantes de los últimos 25 años, que se unen a otros y otras, ya clásicos de la producción, primero independiente y luego Alternativa.
Constituimos un segmento Alternativo dentro del Sector Teatral Madrileño. Somos un servicio público de gestión privada, reinvertimos el beneficio en los proyectos artísticos en los que estamos empeñados. Esto merece un reconocimiento y una consideración que ahora no tiene en los presupuestos de los gobiernos central y autonómico, en las normativas que rigen las subvenciones, en los diseños de las Redes de Teatros, y en el funcionamiento del sector en general.