Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres “Los tres cerditos”, un cuento tradicional que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.
Este cuento hace una valoración de la realidad, ya que lo maravilloso de estos cuentos es dar vida a los animales como si fueran seres humanos. La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato.
El narrador se combina con los diálogos de los personajes y les cede la palabra para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo para captar la atención y el interés de los niños.
En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador y Manolito, un cerdo no humanizado así como otros elementos de la granja.