REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Multidisciplinar

FINESTRES

Subgénero:
Multidisciplinar
Duración:
00:35
Fecha de Estreno:
08 mayo 2024
Compañía/Artista:
Martí Soler
Distribuidor/a:
Fila 2 Distribució
Autoría:
Direcció i interpretació Marti Soler Gimbernat Mirada externa Maria Cabezadevaca
Dirección:
MARTÍ SOLER
Intérpretes:
1
Traducción:
MARTÍ SOLER
Adaptación:
MARTI SOLER
Escenografía:
MARTI SOLER
Vestuario:
LLUC CASTELLS
Música:
JOAN COT/ POL JUBANY/ FELIX CUCURULL
Iluminación:
CRIS EUGE/QUIM ARAGÓ
Sonido:
FELIX CUCURULL
Formato:
Pequeño
“Como si se tratara de un ritual o ceremonia, pondré la habitación patas arriba para captar una señal. Una señal que nos conecte y que nos lleve a un nuevo sitio, a una nueva situación. Estoy seguro de que como yo, en ese mismo instante, hay alguien intentando asomarse a la ventana para respirar aire fresco, esperando, buscando una respuesta.”

En un universo absurdo y clownesco, Finestres nos habla de la relación entre el interior y el exterior humano, y de cómo rompemos estos límites. Es una propuesta íntima en el espacio público, un viaje a través del cuerpo y la manipulación de objetos donde nos sentiremos interpelados tanto a nivel individual como colectivo.

Ignasi Castañé

Acciones de mediación

TALLER
CENTRO PESO y MOVIMIENTO: Herramientas del lenguaje escénico.
Propongo este taller o también lo podemos llamar entrenamiento, donde a través de herramientas y pautas físicas, rítmicas y sonoras despertaremos nuestras capacidades de estar disponibles en el escenario. Destinado a públicos jóvenes y centros educativos, insistiremos en prácticas de tipo:

-movimiento, voz y ritmo
-Equilibrio del espacio, presencia y respiración.
-Centro de gravedad, desplazamiento, fuera de eje.
-Contacto, partenering, resistencias y contrapeso hasta llegar a las portés.

EL CIRCO Y LA METÁFORA: Otras dramaturgias

Conversación sobre circo contemporáneo y las posibilidades de traspasar los límites dentro de las artes escénicas. Mezcla de lenguajes y dramaturgias alternativas. Destinado a público general, partiremos de estas preguntas:

-¿Qué hay más allá del gesto circense? ¿Qué podemos explicar o transmitir más allá de la proeza?

-Si circo es cuerpo y el cuerpo es teatro, ¿que puede explicar entonces el cuerpo circense?

-Según la disciplina circense, ¿cómo podemos enfocar su propia dramaturgia?

-¿Por qué la danza o el clown pueden ayudar a desarrollar un relato en una pieza circense?

-¿Puede ser el espacio, el cuerpo o el objeto un hilo dramatúrgico?