REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Multidisciplinar

Sklenka Melta

Subgénero:
Multidisciplinar
Duración:
01:00
Fecha de Estreno:
08 noviembre 2024
Compañía/Artista:
Vivian Friedrich
Autoría:
Autoría: Vivian Friedrich Creación: Vivian Friedrich, Clara Cortés, Sonia Prado, Agus Margarit Solé, Jorge Castro
Dirección:
Vivian Friedrich
Intérpretes:
Clara Cortés, Sonia Prado, Agus Margarit Solé, Jorge Castro
Traducción:
No hay traducción
Adaptación:
Vivian Friedrich, Clara Cortés, Sonia Prado, Agus Margarit Solé, Jorge Castro
Escenografía:
Creación objetos en vidrío: Vivian Friedrich, Ula Goldasz, Ferran Collado, Ondrej Novotny – Novotny Glass
Vestuario:
Vivian Friedrich, Clara Cortés, Sonia Prado, Agus Margarit Solé, Jorge Castro
Música:
Maider Lasa Santamaria
Iluminación:
Conchita Pons
Sonido:
Maider Lasa Santamaria, Carlos Parra
Formato:
Mediano
SKLENKA MELTA es una composición de movimiento circense para 4 performers entre un paisaje de objetos de vidrio soplado. Una propuesta escénica basada en una escritura circense y que se está empezando a gestar. Sklenka Melta es una coproducción con el Mercat de les Flors que se estrena el 8 de noviembre 2024.

Un quinteto entre cuatro cuerpos humanos y una materia.

Una composición sobre el equilibrio entre entrega a la gravedad y la suspensión, De dejar pasar o impulsar. El control y la perfección.

Una pieza que nace de la práctica del movimiento y del soplado de vidrio.

El video completo estará disponible después del estreno

Acciones de mediación

Imparto talleres de creación y dramaturgia, sesiones de investigación para compañías y laboratorios. Siempre se puede adaptar la propuesta al contexto y al espacio.

TALLER DE DRAMATURGIA Y LENGUAJE DE CIRCO – DE LO FÍSICO AL IMAGINARIO
Partimos de la idea de que la realidad es una percepción subjetiva. Lo físico es real y evoca un efecto en nosotros como performer y como espectador. En este taller no buscamos la teatralidad, sino la fisicalidad a partir de la cual reflexionamos sobre distintas formas de composición y escrituras. Tratamos la pieza circense como una composición de superposiciones buscando la coherencia en sus elementos, sus contrastes y ritmos. Exploramos la simulación como posible realidad para entrar en juego con sus códigos. Durante el taller se crea una dinámica de vaivén y retroalimentación entre el trabajo de mesa y el trabajo físico, entre análisis y práctica.