REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Danza

Giselle

Subgénero:
Danza clásica y ballet
Duración:
01:45
Fecha de Estreno:
06 octubre 2024
Compañía/Artista:
Ballet de Barcelona
Coreografía:
Chase Johnsey y Leandro Pérez
Dirección:
Chase Johnsey - Director Artístico y CEO del Ballet de Barcelona
Intérpretes:
Compañía del Ballet de Barcelona
Escenografía:
Matt Deely
Vestuario:
Anarosa Ramos
Música:
Adolphe Adam
Iluminación:
Sergio Gracia
Sonido:
N/A
Formato:
Grande
"El Ballet de Barcelona presenta una fiel interpretación de "Giselle", impregnada del enfoque estilístico del Ballet Nacional de Cuba bajo la visión artística del coreógrafo Leandro Pérez Sanabria. Conservando la música original, el libreto y todos los componentes, esta producción da vida a la eterna historia de amor, traición y redención. Al tiempo que respeta la escenografía y el vestuario tradicionales, el Ballet de Barcelona utiliza tecnología punta para realzar el realismo de los escenarios y el vestuario, creando una experiencia envolvente para el público. La producción pretende capturar la esencia del enfoque del Ballet Nacional de Cuba, sirviendo como una cápsula del tiempo que conserva los componentes estilísticos y artísticos de la época dorada del ballet.

Acciones de mediación

1. Clases Magistrales en escuelas cercanas a cada municipio donde se realiza el espectáculo.

El director artístico Chase Johnsey, o bien la asistente de dirección artística Anna Ishii, imparten clases magistrales a estudiantes de danza de diferentes escuelas privadas y públicas de la zona o ciudad en la que se baila. Ésta es una herramienta esencial de este programa de acciones que permite captar nuevas generaciones de artistas en formación. Se les ofrecen a cambio descuentos para las representaciones, o bien existe un intercambio de la clase magistral a coste cero.

2. Ensayo Abierto

Jornadas de puertas abiertas en cada teatro donde la compañía está programada, horas antes de la representación oficial a público, donde personas de todas las edades amantes o desconocedores del arte de la danza, así como estudiantes de danza amateurs o en formación profesional , tienen la oportunidad de asistir a un ensayo donde la compañía profesional muestra el desarrollo en tiempo real de una jornada de trabajo. Estas asistentes descubren el ritmo y los secretos que esconde la creación de un espectáculo: la puesta a punto, el calentamiento en escena del elenco, el montaje técnico, los arreglos de iluminación, el sonido…

De la misma forma se les hace una explicación sobre lo que están viendo, y se hace una sesión de pre-función con preguntas y respuestas directamente con personal de la compañía. Al terminar los ensayos, y unos minutos antes de abrir puertas al público, los asistentes a esta jornada de puertas abiertas tienen la oportunidad de conocer algunas artistas del elenco y hacerse fotos.

3. Tour por el backstage

Un plan específico diseñado para realizar una visita guiada a los camerinos, a la zona de vestuario y otros lugares de cada teatro donde estudiantes de danza y sus acompañantes, así como el profesorado de éstas, descubren lo que normalmente no se ve y no tienen acceso. Estos momentos de intercambio permiten despertar la curiosidad de los más pequeños, y permiten explicar la forma de trabajar innovadora de la compañía con una nueva visión del mundo profesional de la danza. De esta forma se acerca la danza clásica y contemporánea a edades tempranas haciendo que la media de consumidoras de danza baje. Además, sirven para cautivar a posibles futuros bailarines y bailarinas que quieran integrarse en el proyecto dentro de unos años.

4. Actividad post-función “Conoce a los Artistas”

Al terminar cada función, los y las artistas salen al vestíbulo del teatro a firmar programas de mano, hacerse fotos con el público en el photocall y roll-up, y responder a sus preguntas y resolver curiosidades. Este acercamiento del artista genera una gran complicidad y contribuye a crear una sensación de plenitud y bienestar después de haber disfrutado de un buen espectáculo, fidelizando al público con la compañía.