REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Danza

SIMULACRO

Subgénero:
Otras
Duración:
01:05
Fecha de Estreno:
23 febrero 2024
Compañía/Artista:
Buruzbera cía
Coreografía:
Autoría: Dramaturgia y dirección: Susana Casado y Ángela González
Dirección:
Calle Primavera,3, 1ºC, Sevilla.
Intérpretes:
Javier Domíngez: 1991, Sevilla. Actor y bailarín de danza contemporánea, bailes latinos y bboying. Ha trabajado en compañías profesionales de danza como Danza El Punto Teatro, dirigida por Fernando Lima; y compañías de Teatro como Zaherí Teatro o Atalaya. Fue nominado al premio otorgado por AESGAE, en la categoría “Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea.” En 2014. Susana Casado Cano: 1994, León. Actriz y bailarina. Graduada en Arte Dramático. Ha trabajado en compañías de teatro y danza contemporánea profesionales como Teatro del Buen trato o Cía Esa Gente. Ángela González Santamaría: 1994, Cantabria. Acriz y bailarina. Graduada en Arte Dramático. Ha trabajado en compañías profesionales como Teatro Incandescente, The little Lion o Atalaya.
Escenografía:
Buruzbera cía
Vestuario:
Buruzbera cía
Música:
Andrea Santalusía
Iluminación:
Sergio Santana Romero
Sonido:
Sergio Santana Romero
Formato:
Mediano
Simulacro es un recorrido sobre todo lo que puede afectar a una persona desde su gestación, hasta que ya de adulta, comienza a ser consciente de todas las limitaciones, abusos y creencias sistémicas que ha ido acumulando a lo largo de su vida. Como consecuencia, acaba replanteándose su identidad y el sentido de su propia existencia. Salud mental, precariedad o exceso de información son algunos de los temas que se tratan en escena mediante un lenguaje poético que cabalga entre la danza y el teatro.
En escena, tres intérpretes transitan los matices de la lucidez y la enajenación mediante el uso de diferentes recursos físicos.

Versión sala.
Versión calle.

Teaser de SIMULACRO

Acciones de mediación

En algunas de las funciones ya realizadas, abrimos la opción a un coloquio o charla con el público una vez finalice la función.
En este coloquio, los intérpretes y creadoras exponen algunas reflexiones sobre el proceso y dejan un espacio para el que el público pueda compartir perspectivas, preguntas o impresiones en torno a la temática.
Por lo general, estos encuentros intergeneracionales con el público han resultado interesantes y enriquecedores, precisamente por la diversidad que alberga un público en cualquier sala de teatro.

En otras ocasiones, hemos realizado talleres un día antes o después de nuestras funciones, para compartir nuestros entrenamientos específicos y nuestros procesos creativos.

Dossier de actividades complementarias al espectáculo