REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Teatro

Oráculo F.M.

Subgénero:
Teatro Gestual, Teatro de Objetos
Duración:
00:55
Fecha de Estreno:
29 febrero 2024
Compañía/Artista:
Vudú Teatro
Autoría:
Nelo Sebastián y Eric de Sarria
Dirección:
Eric de Sarria (cié Mots de tete/Philippe Genty ) y Nelo Sebastián (Vudú Teatro)/ ojo externo : Sanna Toivanen
Intérpretes:
Nelo Sebastián Valencia (1986). Comienza sus estudios en Historia del Arte y Bellas Artes. En París tiene la oportunidad de formar parte del alumnado de Alejandro Jodorowsky. Funda la compañía de circo multidisciplinar “La Tribu del Mono” con la que recorre Sudamérica. En Barcelona termina sus estudios en la Escuela Internacional de Teatro ESTUDIS, Berty Tobías (metod. Jaques Lecoq) y forma parte de la Casa-Taller de Marionetas Pepe Otal y funda Vudú Teatro.Forma o ha formado parte de la Companyia Jordi Bertrán, Bambalina Teatre Practicable, Cía. La Tal, Cía. La Negra, Cía. Coriolis, Mimaia Teatro, cía. Prostíbulo Poético; Cía.Produccions Essencials o Cía. el Dit al Nas entre otras.Imparte talleres como “Mitología de barrio”; “Tras la sombra del Objeto" o el curso regular en el Teatre
Traducción:
Nelo Sebastián ( valenciano), Sanna Toivanen (inglés), Eric de Sarria (francés), David Fariza (portu
Adaptación:
idea y obra original de Nelo Sebastián /Vudú Yeatro
Escenografía:
Manolo Sebastián
Vestuario:
Gabriela Vera y Eugenia Piemontese
Música:
Leandro Sabino
Iluminación:
Cotu Peral
Sonido:
Leandro Sabino
Formato:
Mediano
El gran Apollonius es un experto en comunicación —o al menos eso parece— que, a través de las radios, es capaz de sumergirnos en un cautivador universo lleno de señales, frecuencias y antenas.
En su intento por facilitar la conexión entre los asistentes, acabará perdiendo el control adentrándonos así, en una odisea metafísica para entender la importancia de la comunicación con nosotros mismos y con la sociedad.

Si bien los medios tecnológicos actuales nos permiten comunicarnos a larga distancia, el contacto humano, piel con piel, siempre será fundamental para nuestro desarrollo. Ese es el verdadero mensaje que nos trae Apollonius; Un falso gurú, un verdadero canal, un oráculo necesario para estos tiempos de inflexión.