Blanca Tolsá. Ecoica es un lenguaje personal que pone en relación ideas como imaginario colectivo de la danza, comportamiento y patrón.
Dirección:
Blanca Tolsá, bailarina y coreógrafa valenciana residente en Barcelona, reflexiona a cerca de las convenciones formales de la danza contemporánea.
Intérpretes:
Blanca Tolsá (danza) y Albert Tarrats (música).
Blanca Tolsá, graduada en danza contemporánea en el Institut del Teatre, empezó su trayectoria como bailarina con la Jove Companyia ITdansa.
Ha trabajado con Lipi Hernández, Constanza Brncic, Albert Quesada, Raquel Klein, Paloma Muñoz Siberia, Georgia Vardarou, Magdalena Garzón, Jacob Gómez, Anna Macau, Ariadna Monfort o Roberto Zappalà. En 2020 recibe el Premio Butaca a mejor intérprete por Wu Wei de Raquel Klein.
La obra de Albert Tarrats se basa en la exploración de formatos alternativos de audición y relación con el espacio a través de instalaciones y dispositivos sonoros. Forma parte del Grupo de Trabajo de Radio Web Macba. Recientemente, desde el GdT de RWM, ha realizado residencias en INA-GRM y en Wysing Arts Center.
Escenografía:
Carece de escenografía
Vestuario:
Jorge Dutor y Txell Janot
Música:
Albert Tarrats, Adri Juan, Finn McLafferty y Blanca Tolsá
Ecoica se despliega a través del movimiento, la voz y la música en directo, poniendo en diálogo el deseo crudo de moverme y los patrones que vienen de un imaginario común.
Nace de la necesidad de desmontar ciertas lógicas impresas en mi cuerpo para explorar nuevas convenciones de mí misma y desestabilizar las relaciones entre voz y gesto, pensamiento y acción.
Es una invitación a la desconexión temporal a través de la discontinuidad, la mutación y la fantasía: un desdoblamiento de la realidad donde lo real y lo irreal se alinean y se distancian.
Ecoica se despliega a través del movimiento, la voz y la música en directo, investigando las relaciones entre el deseo crudo de moverme y los patrones que vienen de un imaginario común.