REGISTRO

ESPECTÁCULOS

MOLINOS ¡A MÍ! (Vertebradas Artes Escénicas) es un Espectáculo inclusivo
Teatro

MOLINOS ¡A MÍ! (Vertebradas Artes Escénicas)

Subgénero:
Teatro contemporáneo
Duración:
00:50
Fecha de Estreno:
22 noviembre 2020
Compañía/Artista:
LauraEnÓrbita
Distribuidor/a:
LauraEnÓrbita
Autoría:
Laura Suárez: dirección y dramaturgia. Espectáculo de artes vivas, inspirado libremente en el capítulo de los molinos de viento de Don Quijote.
Dirección:
Laura Suárez
Intérpretes:
Intérpretes: Mª Carmen Albite, Blanca Aróztegui, Marisol Farré, Luis Fraile, Jesús Martínez, Carol McEvoy, Alberto Millán García, Alena Mun?oz Sa?nchez, Diego Sánchez Collantes y Laura Suárez. Música en vivo: Werner Glaser Intérpretes en videoproyección: Jaime Romero, Verónica Samohano, Josefa Sánchez y Marta Sancho.
Traducción:
NO
Adaptación:
Laura Suárez: dirección y dramaturgia. Espectáculo de artes vivas, inspirado libremente en el capítulo de los molinos de viento de Don Quijote.
Escenografía:
Marta Lage de la Rosa y Elena Alcaín
Vestuario:
Marta Lage de la Rosa y Elena Alcaín
Música:
Manuel Gester Suárez
Iluminación:
Diseño: Leandra Rodríguez. Luminotécnica: Ana López
Sonido:
Videocreación: Manuel Gester Suárez
Formato:
Mediano
Espectáculo inclusivo:
La característica principal de la obra es la diversidad de las personas que lo conforman. Piedra angular de los valores de la compañía, la igualdad e inclusión, acompañan todas sus producciones: equipo artístico, escenografía, vestuario, comunicación y difusión convergiendo todas al unísono o de manera individual. La calidad creativa y escénica de dichas producciones es un reflejo de la diversidad del grupo y el enriquecimiento de lo diferente. En Molinos ¡a mí! el 64% del elenco tiene diversidad funcional intelectual, un 78% del equipo artístico y técnico son mujeres y el diseño gráfico está a cargo de una empresa creativa inclusiva que trabaja con adultos con diversidad funcional intelectual. Las edades de todo el equipo oscilan entre los 22 y los 75 años.
Espectáculo de artes vivas que toma como punto de partida el famoso capítulo de los molinos de viento de la novela de Cervantes ¿Qué pasaría si un día decidiéramos iniciar un viaje dejando atrás todo lo conocido hasta ahora? Impelidos por el espíritu de Don Quijote, diversos personajes transitan el escenario. Buscando. Buscándose. Evocando su “triste figura”. Indagando en sus propios miedos, en las herramientas para enfrentarse a ellos. Un viaje interior y a la vez onírico.
La obra está atravesada, interferida, por la crisis sanitaria del 2020, cuando muchas compañeras tuvieron que confinarse por un largo tiempo. La ausencia y la añoranza son protagonistas.

Molinos ¡a mí!

Subtítulos