REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Calígula murió. Yo no es un Espectáculo inclusivo
La Red Recomienda
Teatro

Calígula murió. Yo no

Subgénero:
Teatro contemporáneo
Duración:
01:20
Fecha de Estreno:
19 mayo 2021
Compañía/Artista:
Terra Amarela
Distribuidor/a:
Terra Amarela
Autoría:
Clàudia Cedó (1983)
Dirección:
Marco Paiva (1980)
Intérpretes:
Paulo Azevedo (Paulo, Mucio, Lépido, Helicón, Otros), Maite Brik (Maite, Cesonia, Otros), Luis García (Luis, Calígula), André Ferreira (André, Escipión, Calígula), Rui Fonseca (Rui, Helicón, Otros), Ángela Ibáñez (Ángela), Fernando Lapeña (Fernando, Casio, Otros) y Jesús Vidal (Jesús, Calígula)
Traducción:
Marco Paiva
Adaptación:
Marco Paiva
Escenografía:
José Luis Raymond
Vestuario:
IKERNE GIMÉNEZ
Música:
José Alberto Gomes
Iluminación:
Nuno Samora
Sonido:
José Alberto Gomes
Formato:
Mediano
Espectáculo inclusivo:
Calígula murió. Yo no, reúne a artistas portugueses y españoles con y sin discapacidad y sordos, traduciéndose en una obra fundamental para la afirmación de la diversidad y la inclusión. El espectáculo se presenta en 4 idiomas simultáneamente: portugués, español, lengua de signos portuguesa y lengua de signos española. La obra también se encuentra traducida íntegramente a través de subtítulos en el idioma del país que la recibe.
Una compañía de teatro retirada vuelve a los escenarios para representar una adaptación de Calígula de Camus. El director de la obra, ha soñado que se suicidaba y se ha replanteado el sentido de su existencia. El estreno del espectáculo se convertirá de repente en su objetivo vital, el absoluto, la luna. Pero su apetito de unidad y orden no encaja con la irreductibilidad de este mundo a un principio racional, ni con la diversidad que existe en su propia compañía de teatro: una actriz mayor que no puede memorizar texto, un escenógrafo que no ve, una cantante que no oye, actores que hablan idiomas distintos… los ensayos imposibles llevaran a Jesús a tomar la decisión de matar a la actriz sorda que interpreta a Calígula, en un torpe intento de acercarse a la perfección.