REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red
Danza

El Cielo Ahora

Subgénero:
Danza moderna y contemporánea
Duración:
1 hora
Fecha de Estreno:
25 octubre 2014
Compañía/Artista:
Lokke | Olatz de Andrés
Distribuidor/a:
Lokke | Olatz de Andrés
Coreografía:
La pieza ha sido creada por Olatz de Andrés con la dramaturgia de El Conde de Torrefiel (Pablo G. y Tanya B) y la colaboración de los intérpretes.
Dirección:
Piezas 2007-2017: Yo soy una cosa que dura, dA CAPO, Privolva, Privolva Landing, El cielo ahora, The Endgame. MA Coreografía The Place.
Intérpretes:
PILAR ANDRÉS (clásico MARÍA DE AVILA y contemporáneo formación independiente) trabaja con las cias Organik, Ertza, Blanca Arrieta, Matxalen Bilbao, Catherine Diverrés y Olatz de Andrés. NATALIA DE MIGUEL (Licenciatura The Place, London Contemporary Dance School en 2012), trabaja en la compañía Caracalla Dance Theatre, Beirut y Punchdrunk y el teatro Nacional de Londres. También bajo la dirección de coreógrafos tales como Ramon Oller, Guido Tuveri y Maurice Fraga. ISAAK ERDOIZA (CEM Lisboa) ha trabajado con las coreógrafas Sara Paniagua, Colectivo Qualquer y Olatz de Andrés. OLATZ DE ANDRÉS (Título Danza Contemporánea Universidad de Elche, MA en DMT en UAB, MA en Coreografía): ha trabajado con las cias Iliacán, Konic Thtr, Benoit Lachambre, John Jasperse, Deambulants. Idoia Zabaleta.
Escenografía:
Gabo Punzo, Sinpatron
Vestuario:
Sinpatron
Música:
Varios artistas
Iluminación:
Gabo Punzo
Sonido:
Pablo Gisbert
Formato:
Mediano
Alguien va a una ciudad y se encuentra una escultura clásica junto a un rascacielos. Está delante de dos construcciones separadas por 2500 años. Y no pasa nada. La acumulación constante de la Historia provoca que, poco a poco, el pasado importe anecdóticamente y el presente tenga todo el interés. Pero el presente es frágil y sutil y parece, que ningún acontecimiento histórico ahora tenga el peso que debería tener. Según el siglo, cada uno de nosotros se ha contado a sí mismo su propia historia. Pero el Cielo, que nunca desaparece y que nos sobrevive a todos, observa sorprendido, desde arriba. Y aún creyendo elegir lo mejor, las mismas historias se nos repiten una y otra vez. Ya sea montados a caballo con una túnica blanca, o con un chándal viajando en un avión de RyanAir.

CONTRASEÑA: medusa