REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Teatro

GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE

Subgénero:
Teatro actual
Duración:
1:40
Fecha de Estreno:
02 diciembre 2011
Compañía/Artista:
Corrales de Comedias Teatro
Distribuidor/a:
Corrales de Comedias Teatro
Autoría:
Arturo Echavarren (1976) Doctor en Filología Clásica. En 2011 Premio Revelación de los Premios Cultura Viva. Actualmente investigador en el CSIC.
Dirección:
ERNESTO DE DIEGO. Director de Escena, colaborador de Corrales de Comedias.
Intérpretes:
VICENTE NOVÉ. Es Licenciado en Dirección Escénica por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Forma parte del elenco de la Compañía Corrales de Comedias. Profesor en el Taller Municipal de Teatro de Almagro. ANTONIO LEÓN. Es cofundador de Corrales de Comedias Teatro. Profesional desde 1994, Formado en la Escuela de Teatro de Castilla-La Mancha, es Master en Historia del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares. COVADONGA CALDERÓN. Ha realizado estudios de especialización de teatro clásico (Festival Internacional de teatro clásico de Almagro, 1993- 1994). Monitora de teatro en la Universidad Popular de Bolaños. Forma parte del elenco de la Compañía Corrales de Comedias. Profesora en el Taller Municipal de Teatro de Almagro.
Escenografía:
RAS ARTESANOS DE CADIZ
Vestuario:
Fondos Propios
Iluminación:
Jacinto Díaz
Sonido:
Huberto Morales
Formato:
Mediano
Gangarilla. El día del acabose es una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.
Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales. Amor, humor y muerte se dan la mano en esta comedia que, bajo la luz deformadora de la farsa, nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de
los seres humanos desde que a esa criatura indecisa que llamamos mundo le dio por girar su cuerpo siempre enorme ante el espejo de la luna.