Más de 500 representaciones desde 1996 hasta 2003, una conexión inmediata con el público y un unánime éxito de crítica avalan la aventura de Manuel Monteagudo y su anciana con alzhéimer, que una vez recuperada para las tablas llega al Teatro Echegaray hoy viernes y mañana sábado (21.00 y 20.00 horas, respectivamente). Taí Viginia es un monólogo amargo y cómico con el que se profundiza en la vejez, la soledad y la locura de una manera realista y conmovedora, mezclando de una manera magistral el drama con la comedia.
Monteagudo creó su propia compañía para este montaje allá por 1996, y desde el principio convenció el humor ácido y negro con el que abordó el tema de la demencia. De hecho, el intérprete sevillano recibió por su interpretación diversos premios, como el de Mejor Actor Andaluz en Palma del Río en el 96, el Tercer Premio en el Certamen Nacional de Monólogos en 1997 o el de Mejor Actor en 'La nave del Teatro', en Chiclana en el 97. Además, recibió poco después el Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria (2000), en el que tuvo mucho que ver su laureada mutación en la desamparada vieja.
En 2010 se repone de nuevo respetando la estructura central, se estrena escenografía y elementos escenograficos tal cual se diseñaron en su origen.