“ZOO 20011” es una iniciativa para la conservación, observación y estudio de los principios que componen la naturaleza humana y el sistema de relaciones internas entre los elementos que la habitan.
El proyecto pretende ser un laboratorio permanente de investigación sobre lo que es Naturaleza y Evolución, entendiendo que Naturaleza no es tan solo el lugar donde se originaron las células primitivas o nuestra secuencia de ADN, sino el entorno donde surge, se desarrolla y se hace posible la dinámica social y la evolución/involución constante de la vida humana.
La inteligencia humana parece ser resultado de múltiples combinaciones, mutaciones y accidentes. Desarrollamos nuestra capacidad de razonamiento como método para ser más exitosos en nuestra supervivencia. Aún así, el desarrollo actual de las ciencias no toma en serio la perspectiva de que solo deba ser la superioridad humana y la cultura la ordenadora de lo natural y la vida. Los seres humanos "son la especie más avanzada de la cadena evolutiva" pero: ¿Qué nos queda del instinto y comportamientos animales? ¿Qué es lo esencial de lo que hoy consideramos “ser humano”? ¿Somos pues, más felices que antes?
“Pero entonces: ¿Perderemos los dedos de los pies?”
Según la biología, en unos miles de años debido al uso continuo de calzado, tendremos de nuevo membranas interdigitales perdiendo los dedos de los pies tal como lo concebimos hoy en día.