Hace ya más de una década, una serie de músicos comenzaron a hacer experimentos sonoros con el timple, consistentes principalmente en incluir el timbre de este instrumento en espectros sonoros propios de otros estilos musicales y culturas. Germán López, en su faceta timplística, intenta dar continuidad en la labor que durante muchos años vienen realizando músicos como el desaparecido José Antonio Ramos y Benito Cabrera.
Germán López es un joven músico nacido en Gran Canaria y ya desde los diez años de edad comienza a realizar actuaciones en público, en la mayoría de las ocasiones realizando colaboraciones junto a José Antonio Ramos en diversos escenarios de Gran Canaria y Tenerife.
En el año 2006 edita su primer disco en solitario: “Timplissimo”. A finales de 2007 la organización de WOMAD se fija en el joven músico para formar parte del cartel de la edición de ese año que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. En 2008 continúa su periplo por las islas y da el salto definitivo a la península donde participará en eventos tan importantes como la Exposición Internacional de Zaragoza o el Mercat de la Musica Viva de Vic.
En 2009 se dedica a la preparación del que será su segundo disco, que verá la luz a principios de 2010. Este se graba en octubre de 2009 en Madrid, en el prestigioso estudio Arco del Valle, con la producción artística de Andreas Prittwitz y la participación de los músicos Vicente Borland (piano), Victor Merlo (contrabajo), Jose San Martín (batería y percusión) y del propio Prittwitz (saxo y flautas).
En este concierto Germán López presenta su nuevo álbum acompañado de la siguiente formación:
Andreas Prittwitz: saxo, clarinete, flauta
Antonio Toledo: guitarra
Marco Valero: contrabajo