ECCE HOMO. Un cabaret lunático
Un clown vive encerrado en su camerino: su única salida es el escenario.
Prologo: el actor se maquilla y sueña. Ve al público , se extraña “quien son estos?” Recita textos escolares, imagina personajes, siente miedo…”hoy me despadro”. Entra el espíritu. “Este solo es mío, solo mío… El espíritu entra, es el padre? De acuerdo ya voy, ya voy”.
Escena 1, la gran depresión. Vuelve golpeado por un niño tirano que celebra su primera comunión; el payaso lo acusa e insulta, su madre lo defiende. Su madre esta muy sexy “como me pone con ese vestidito rojo y ese aroma que le sale de los pechos”.
Escena 2, Cristina la rubia. Aparece sudorosa con su perrito “tu me has dado mas amor que cualquier ser humano” mientras se viste y maquilla para rodar un anuncio en el set de una televisión local “ yo lo que necesito es un hombre mayor, que me lleve a recorrer Europa en moto, un hombre bien mayor, entrado en años, pero loco, bien loco, que sepa vivir, que sepa morir.”
Mientras el rodaje: se enfada con Fernando, el cámara; habla a la ratita “pero algún día yo te voy a seguir y me vas a enseñar la luz negra de la alcantarilla, huiremos juntas de este mundo limpio y aseado, tu ratita, sin pecado original, tu que has recorrido las cloacas, sácame de este laberinto, y guíame fuera del foco artificial de las sospechas”.
Coge la peluca-coño “hay mujeres con mas cojones que hombres y hombres con mas ovarios que serpientes y mujeres y hombres que se devoran vivos…hay hombres que tienen miedo de que se le reviente el sexo y se bambolean y se van a su casa y se la menean, hay mujeres bicolor, tricolor …”
Escena 3 Buscando a un hombre. “ que no soy un tío que soy una tía, que soy un mulo y que me gusta el futbol, que me gustan los payasos maricones y los maricones payasos… a mi la tele me salvo la vida, primero me salvo, luego me hundió, luego me volvió a salvar, es mi karma, una Samsung de 22”. A mi la TV me dio la ternura.”
Escena4 Los ojos de la gente. Aparece el terapeuta, “este hombre tiene un problema gordo, pero ustedes no andan lejos porque durante toda la función los he observado… soy un profesional de la terapia y voy a ayudarles, les explico, el mundo se divide en personas que necesitan matar a la madre o que necesitan matar al padre, … pero primero vamos a despadrar a este hombre…
Escena 5 Invocación. Aparece el padre en forma de don diego, de la mítica obra don Juan tenorio de Zorrilla. La música esta inspirada en Don Juan de Mozart.
Escena 6 El Actor deprimido. “Una peli que vi hace poco en un video, un hombre satisfaciéndose así mismo, metiéndose la polla en su propio culo, penetrándose y venga a follar…salí corriendo de aquella tienda pero en el fondo debería haber salido corriendo de cualquier teatro, porque igual que aquel hombre con su propia polla y su propio culo, igual es el teatro, el teatro teatro … me dan asco estos actores que encuentran un trauma en su infancia de papel … no mas teatro, no mas miedo escénico, no mas no mas actores brillantísimos, limpísimos que saben lo que dicen y como lo dicen para afectar al publico, no mas… en cualquier parte encuentro mas drama que en un escenario…”