SINOPSIS
«Tejidos al tiempo», es una historia contada con un lenguaje visual nuevo, pero que recurre a medios expresivos radicalmente flamencos.
Es una obra compleja: una reflexión sobre el tiempo, la vida y la muerte, llena de hallazgos sorprendentes.
Choni expresa con su baile –seguiriya, fandangos, soleá, soleá por bulerías y milonga – la lucha por vencer a la muerte, algo que sólo será posible gestando una nueva vida.
LA OBRA sólo pretende sumergir a intérpretes y oyentes en diferentes estados de ánimo propios de cada cante, desde la fuerza de la bulería, al temple de la soleá o la rabia y el lamento de la seguirilla, sin olvidarnos de la musicalidad de la milonga con un toque argentino y la valentía del fandango.
Sin perder las raíces, sin dejar de ser flamenco, «Tejidos al tiempo» investiga con una de las disciplinas más moldeables que conocemos como es la danza contemporánea. Disciplinas como la pantomima también toman protagonismo en este montaje. La innovación en la puesta en escena y el lenguaje visual unen a éstas, en aires nuevos para el flamenco. Escenas más intimistas, que aportan elegancia y peculiaridad, dándole a la obra una forma atractiva y novedosa.