A lo largo de setenta y cinco minutos nos sumergiremos por una mar de diferentes sensaciones flamencas, tratando de otorgar un particular carácter a cada número. Se dan cita Alegrías, Cante por Bulerías, Solea, Tientos, Garrotín, Alegrías y Fin de Fiesta. Una paleta exquisita y variada de diferentes texturas artísticas.
“PASIÓN POR EL FLAMENCO” abre el programa con ritmo de Alegrías y le sigue un cante por Bulerías, donde podemos apreciar la profesionalidad de estos cinco extraordinarios músicos. Es el turno para uno de los mejores momentos de la velada; la ejecución de la Solea, donde Miriam junto a la voz dolida de Pedro Jiménez, en el centro del escenario a capela y la guitarra de Antonio Españadero es uno de los puntos más altos del programa.
La segunda parte es el tuno de que Miriam se luzca con los Tientos en un solo vibrante y apasionado, seguidamente el cuerpo de baile deleitará al público con un garrotín, para dar paso junto a su cuerpo de baile a Miriam con la inspiración que la caracteriza, interpretan una Alegría para desembocar en un Fin de Fiesta en el que cada uno, incluyendo los músicos, se expresan libremente al son endiablado de una Bulerías. Que se transmiten al público asistente.