En 1959 Mahmoud Reda fundó en Egipto la primera compañía de danzas folklóricas, la “Reda Troupe”. En un principio solo la constituían 15 personas, pero a mediados de los 60 contaba con más de 150 miembros entre bailarines, músicos y técnicos. Sus espectáculos son inspirados en canciones populares y danzas folclóricas. Gracias a su talento y su visión creativa, la Compañía Reda se gano el respeto del gobierno de su país que la calificó como "un grupo capaz de representar el folklore egipcio, tanto en la música como en la danza".
A partir de los 60, Mahmoud Reda y la Compañía Reda viaja por todo el mundo representando sus espectáculos en los teatros más prestigiosos del mundo.
Animada por el propio Mahmoud Reda, Nesma creo este espectáculo con su Compañía Al-Andalus Danza. Desde la recopilación de las más emblemáticas coreografías del Maestro, la formación de más de 20 bailarines españoles hasta la grabación de la música original, consigo representar un espectáculo lleno de frescura, ritmo y alegría.
Un espectáculo que la compañía presento en diciembre de 2009 en la Biblioteca de Alejandría ante miles de egipcios para celebrar el 50º aniversario de la compañía Reda.
“La obra escénica que mejor recrea el carácter de los egipcios”.
Ismail Serageldin. Director General de la Biblioteca de Alejandría