REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Música

Zarzuela: La del Manojo de Rosas

Estilo:
Zarzuela
Fecha de Estreno:
29 octubre 2007
Artista/Grupo:
Ferro Teatro
Dirección:
Cristina Zambrana
Intérpretes:
Ascensión Chantal García/Mabel González Clarita Cristina Zambrana Dña. Mariana Xiomara González Joaquín Ulises Fuentes/ Darío Gallego Ricardo Carlos Fernández Capó Carlos Ibarra Espasa Roberto Gontam Don Daniel Juan Carlos Rodríguez Inglés Fran Román
Adaptación:
Ferro Teatro S.L.
Escenografía:
Carlos Fernández
Vestuario:
Mario Pera
Música:
Gianpaolo Vadurro
Iluminación:
Javier Liñan
Sonido:
Rafael Enamorado
Nº músicos:
9 ACTORES Y ACTRICES 1 PIANISTA 3 TÉCNICOS
Nº Espectadores aprox.:
450
Formato:
Mediano
Con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño y música de Pablo Sorozabal, la obra se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX.
Se estrena en el teatro Fuencarral de Madrid el día 13 de Noviembre de 1934
Joaquín, un señorito que finge ser mecánico y Ricardo un aviador pretenden a Ascensión, una joven que es dueña de una tienda de flores llamada "La del manojo de rosas". Ambos compiten en requerimientos amorosos, pero ella responde que solo se casará con un hombre de su clase. Ascensión, un día al llevar un ramo de Flores a casa de Doña Mariana, madre de Joaquín, descubre el engaño de éste, (que se hacía pasar por mecánico, cuando en realidad, es un estudiante de familia acomodara), y delante de todos, le afea su conducta y acepta a Ricardo.
Las tornas se cambian, y ahora es Ascensión quien goza de una buena posición gracias a un pleito de negocios que ganó su padre. Lo contrario le pasa a Joaquín, ya que su padre se ha arruinado. Ahora Joaquín, sí que tiene que trabajar en el taller mecánico para poder terminar sus estudios de ingeniero. Todo es ya propicio al amor claro y noble entre Ascensión y Joaquín.
Nuestro montaje tiene de duración 110 minutos sin descanso.
La escenografía y el vestuario están especialmente cuidados, fieles a la época en la que está ambientada la obra: los años 20.

Con el fin de que esta esplendida Zarzuela llegue al mayor número de espectadores posibles, se nos ocurrió en la temporada 2009 hacer dos versiones, una grandiosa, con orquesta, y otra mas reducida, de bolsillo, pero igualmente mimada, el resultado fue expléndido, pues ambos montajes giraron por toda España, con más de 30 representaciones.

Es por ello que esta obra es un monataje redondo, de éxito seguro y representable tanto en teatros como al aire libre, pues su escenografía es modular y manejable, pudiendo ser ampliada o reducida según las necesidades de cada espacio escénico.

La del Manojo de Rosas