A través de los ojos de un niño, entramos en un mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidades. Será por sus propios sueños que Juanito comprenda la importancia de él mismo. La obra escenifica los principios declarados el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, donde se destaca la necesidad de que los niños y las niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea.
Recomendada desde los 4 años.
El niño Juanito, cansado de los encargos de su madre y su poco éxito en el fútbol, quiere ser otro. Cuando le pide al hada que le transforme conoce un nuevo amigo, el Sapo Apo, que entre la realidad y el sueño, le cuenta su propia experiencia cuando él mismo, quiso ser otro.
Apo le muestra, desde sus sueños y sus canciones cuando quiso ser un árbol y se quedó plantado, un río y fue ensuciado por la contaminación o un caballo y acabó con jinete encima. Finalmente, Juanito descubre que, el único sueño que vale la pena perseguir es ser cada día mejor, sin nunca dejar de ser quien eres.