“Entre los sonidos que generamos, el más íntimo es aquel que nace dentro de ese cajón que somos”
Llorenç Barber
Uno baila, y para eso dispone de su cuerpo, de su oído, de su alma, de sus tripas, de sus zapatos y de su larga memoria. El otro toca, mueve, imagina, se deja inspirar por el momento y por el otro que baila. Se trata de un encuentro sorprendente entre Andrés Marín y el músico experimental Llorenç Barber. Con los golpes sonoros de las campanas de Barber, Andrés Marín llega a una especie de flamenco místico, una geometría perfecta del movimiento, un sentido fuera de lo común del desequilibrio, el arte de la ruptura y la pasión por el detalle.
La colaboración entre los dos artistas comienza en el año 2008 cuando Marín invita al maestro campanólogo a participar en su cuarta producción, "El cielo de tu boca". El espectáculo se estrena en la Bienal de Flamenco de Sevilla, viajando después por la II Bienal de los Países Bajos, hasta espacios contemporáneos como el Mercat de les Flors en Barcelona o los festivales ¡Mira! y Montpellier Danse en Francia.
Con "Somos sonos", Andrés Marín y Llorenç Barber siguen su diálogo abierto, ahondando en su búsqueda de nuevos territorios artísticos. Una composición sonora y coreográfica sorprendente, una creación sostenida por la riqueza y la audacia de sus creadores.
Estreno en el Museo Picasso de Málaga el 5 de noviembre de 2010.