Volvemos a tratar temas duros, pero cómo en "LA LLUVIA AMARILLA" también cargados de poética y teatralidad.
Nuevamente el público se conmueve, al ser conducido en vivo y en directo, a través del mundo de la Radio, la Copla , los programas de discos dedicados y los ecos de Elena Francis, a un lugar en el que la vida nos deja ver todo lo terrible que pasa por detrás
Unos cuantos piquetitos toma el título de un cuadro de Frida Kahlo, de 1935. Es una historia como tantas. Un hombre (Chema de Miguel ) y una mujer ( Carolina Solas) , se casan porque se quieren. El hombre bebe con los amigos, lleva bien puestos los pantalones, quiere tener un niño, y pega a la mujer , como le han enseñado, es un hombre normal, como todos… La mujer aguanta, llora, cocina y sufre porque la pegan y la van a matar. No lo entiende, con lo bueno que era. Tiene miedo. Y tiene una hija, vaya por Dios. Hasta que un día el hombre mata a la mujer. Eso sí: pensando que no era para tanto y “total, por unos cuantos piquetitos…”
En nuestra propuesta, una niña de nueve años (María Pagola) aporta una mirada entre ingenua e incrédula. No soporta la visión del padre golpeando a la madre. Y se inventa la vida para hacerla soportable. La sangre son los pétalos de las rosas rojas que se regalan en ese primer amor , y la realidad se la cuenta a través de un cuento. Una pianista (Montse Muñoz) y un cantante de copla (Manuel Rey), nos recuerdan de dónde venimos a través de un manojo de canciones de la primera mitad del siglo XX. El espectáculo está patrocinado por el Consultorio Radiofónico Sentimental de doña Elena Francis… Que nadie se alarme: para los más jóvenes hay una explicación de quién era esta señora, que, por cierto, era un cura… De aquellos barros, estos lodos.