17 Hippies es el conjunto berlinés más variopinto, marchoso y divertido. Es la nueva banda de culto de la capital alemana y sus giras atraviesan media mundo.
Chanson, klezmer, rumba o polka se hacen compatibles con acordeón, banjo, clarinete, maracas, etc. provocando un estallido rítmico imposible de domar.
Su música es un descubrimiento. Exactamente igual que una vez se inventó el sonido New Orleans, ellos han inventado el sonido 17 Hippies o “Kulturbrauerei”, de Berlín. Son como una banda de música de gitanos húngaros a los que se les hayan unido unos judíos, que de vez en cuando cantan en español o tocan la balalaika.
He aquí el excelente sonido 17 Hippies: alegría de vivir y una pizca de melancolía, que es el punto más elegante que tiene la tristeza humana.
Su estilo musical se puede definir como refrescante, tonificante, atronador: 'elixir de vida'. Sencillo y directo.
Se entienden porque quieren entenderse. Son gente que llega desde muy diferentes experiencias vitales, de distintas tribus, de diferentes lenguajes. Pero tienen un espacio común que buscan y encuentran en la música.
Y para llegar a la música : amor, esa palabra gastada que a veces puede ser bonita como la cartera vieja que atesoramos para poder tocar los recuerdos.
La música de 17 Hippies es la banda sonora de la nueva comunidad europea.