REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Música

FEDERICO LECHNER TANGO & JAZZ TRIO

Estilo:
Jazz, Blues, etc
Distribuidor/a:
Klink Producciones
Autoría:
Varios
Dirección:
Federico Lechner
Intérpretes:
Federico Lechner, Toño Miguel, Andrés Litwin
Nº músicos:
3
Es un laboratorio donde se mezclan el Jazz y el Tango, a través de temas clásicos de ambos estilos, así como de composiciones originales, guardando siempre la estética del trío jazzístico por antonomasia, pero siempre con un sabor tanguero.

El primer disco del trío, “Estela” fue la culminación de año y medio de trabajo del trío en directo, tanto en festivales como en clubes, y es una muestra del buen maridaje que resulta de esta unión de estilos (y de músicos).

“Beboponga” es el segundo álbum de este trío, que tiene una dilatada andadura en directo, en Festivales, clubes y teatros de toda España, Argentina, Benelux, y en el 2009 comenzará sus conciertos en los Estados Unidos. También protagoniza dos programas de televisión en España con emisiones periódicas: “Fusión Sonora”, de Telecinco, y “Noites de Jazz” de TVG.
El disco contiene dos de los tangos más clasicos y bellos: “Como dos extraños” y “Los Mareados”, tratados como si fueran temas de jazz; “Insensatez”, una de las mejores canciones de Antonio Carlos Jobim arreglada como un tango, de la misma manera que “Reincarnation of a Lovebird” del contrabajista y compositor Charles Mingus y en clave de milonga, la Fantasía Impromptu de Chopin. El resto del disco lo completan composiciones originales de Federico Lechner que indagan en cómo actualizar el lenguaje del tango, como un tango en 5/4, un tango “griego”, y la milonga con melodía de “be-bop” que da título al disco. También hay un tema cantado por un invitado de lujo como Galdston Galliza, “A mi madre”, que es un poema musicalizado por Federico Lechner. Tanto en el primer como en el último tema, para empezar y acabar igual de bien, suena la armónica del genial Antonio Serrano, y ¡atentos al silbido!....
“Beboponga” es un disco de Jazz con inspiración tanguera, pero no es un disco “para eruditos”, y puede ser escuchado y disfrutado por cualquier oyente abierto de mente y de oídos.

Federico Lechner Tango & Jazz trio