PABLO GUERRERO – Luz de Tierra
Pablo Guerrero canta a quince poetas extremeños de ahora.
Pablo Guerrero se ha planteado un nuevo reto en su trayectoria como cantautor y poeta, el de musicar poemas. Y lo ha hecho con el rigor, la sencillez, y la maestría que le da su experiencia.
Y nos ofrece un disco que relaja y abraza, donde quince mundos, quince respiraciones, quince miradas, quince tonos emocionales, quince voces cercanas, se convierten en canciones. En poemas cantados sin prisas para los tiempos con prisas, en remansos de paz para tiempos convulsos. En sonidos y palabras donde prima la sensibilidad y la fuerza.
Quince territorios personales, quince revelaciones mínimas, quince pensamientos futuros, quince arcos en tensión de palabras, quince sueños para las mujeres nuevas, quince albercas donde llueve despacio, quince gritos susurrados, quince sensaciones tranquilas, quince lunas contra miedos ocultos, quince rebeldías razonadas, quince apuestas por lo que ya somos y por lo que llegaremos a ser, quince árboles mágicos donde danza la luz, quince orillas unidas por quince puentes de iris violetas, quince abrazos a un haya de tierra, quince experiencias para ser compartidas, quince espejos mecidos por el mar, quince ritmos convertidos en ritmos, quince melodías extraídas del aire, quince armonías buscadas en la coherencia, quince huellas de una mano que escribe, quince emociones de una voz que canta, quince poetas extremeños de ahora.
¿Otra forma de escribir, otra forma de leer la poesía?
El álbum ha sido producido por Luis Mendo y además de los músicos habituales de su grupo ha contado con colaboraciones como, Jorge Pardo (saxo), Tino Di Geraldo (batería y percusión), Olga Román (voz), Jabier Muguruza, (voz), Ismael Serrano y Javier Bergia (coros) y Marina Rosell (voz).