Una historia de juguetes y especialmente una historia de amor entre el intrépido soldadito de plomo que solo tenía una pierna y la bailarina de papel; el viaje iniciativo del soldadito de plomo por las alcantarillas y sus enfrentamientos con ratas y peces; hasta la vuelta a casa en el vientre del pez, para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina de papel.
Este espectáculo de Teatro Arbolé quiere ser un estimado homenaje a Hans Christian Andersen. El autor de obras tan importantes como El patito feo, La Sirenita, El traje nuevo del emperador, La virgen de las nieves, Las zapatillas rojas y que es considerado uno de los grandes escritores para niños y niñas.
En esta versión de José Ignacio Juárez Montolio el Teatro Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación de títeres: Títeres de guante, sombras chinescas, luz negra, títeres planos... Y como siempre pretendemos con nuestro trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y deje memoria en su proceso formativo.