REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Teatro

¿Jugamos a Hamlet?

Subgénero:
Teatro actual
Duración:
80 minutos
Fecha de Estreno:
26 marzo 2010
Compañía/Artista:
Producciones La Lavandería Teatro
Autoría:
Carmen Lopez y Mendoza. Es Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. (Nota media: sobresaliente). En 1994 funda la Compañía La Lavandería Teatro, donde desarrolla su actividad como dramaturga, directora y productora teatral. Ha dirigido más de 20 obras de teatro. Ayudante de dirección de Laila Ripoll, “BARCELONA MAPA DE SOMBRAS” de Luisa Cunillé. Estrenada en el teatro de CDN el 2 de marzo de 2006 inaugurando el nuevo teatro Valle Inclán de Madrid. Reposición de la misma obra en Octubre-diciembre de 2006 en el Teatro Valle Inclán de Madrid (CDN). Como pedagoga teatral ha impartido cursos de Dirección, en el Instituto de Radio Televisión Española de Madrid. En 1991 supera una oposición en el Ayuntamiento de Mostotes con un baremo de 9’8, para organizar e impartir el área de teatro, dentro de un proyecto de Artes Escénicas durante 9 años. Desde 1999 funda y dirige La Escuela de Teatro La Lavandería, escuela destinada a formar actores, directores y pedagogos profesionales. Formada por un elenco de profesores, directores y dramaturgos Licenciados en la RESAD de Madrid en Interpretación y Dirección Escénica. Productora ejecutiva con La Carnicería teatro (Rodrigo García), con la obra “PROMETEO”, producción para Madrid Capital Europea de la Cultura 1992, Festival Internacional de Granada, etc. Productora ejecutiva en el teatro Alfil, Sala Olimpia, Teatro Pradillo (con distintas Compañías). Ha realizado la producción de más de 15 obras de teatro para distintas compañías Madrileñas. Etc.
Dirección:
Carmen Lopez y Mendoza
Intérpretes:
Ana Moreno Alessandro Esposto
Escenografía:
Olav Fernandez
Vestuario:
Olav Fernandez
Iluminación:
Olav Fernandez
Sonido:
Olav Fernandez
Formato:
Pequeño
A partir de coincidir en un centro psiquiátrico, dos jóvenes se encuentran y se establecen entre ellos unos lazos de unión y dependencia mas allá de la amistad. Su situación física y anímica (por culpa de las drogas y el desencanto con la sociedad en la que viven) les ha llevado a una situación terminal de sus vidas, donde los tratamientos médicos ya no pueden darles posibilidades de curación.
Juntos toman idénticas actitudes de rechazo ante la sociedad que les envuelve, a la que no comprenden y deciden ante el dolor que experimentan, vivir al margen de su absurdidad para siempre, dejar los tratamientos médicos y refugiarse en su casa donde el desencanto y la evasión, serán sus compañeros finales. Entran en un juego de personajes rayando la neurosis, donde la muerte está presente cada momento.
La muerte próxima es su camino mas cercano, el dolor físico su trayectoria interminable, inevitable, por tanto determinan poner fin a sus vidas. Hoy es su último juego y han decidido ser Hamlet, personaje que reta a la muerte, que juega con ella y Ofelia (o Julieta), eterna suicida inocente.