“Nada es inmóvil, todo cambia continuamente... todo está en la naturaleza, de la cual formas parte”.
De esta manera comenzaba uno de los temas cantados de nuestro primer montaje de danza, Mi Cuerpo Soy Yo, dirigido a todos los públicos. Al igual que entonces, ahora proponemos un espectáculo en el que los ciclos de la naturaleza y los astros, que dan paso a los ciclos de las estaciones, encuentran su correspondencia con los ciclos y caminos de la vida: otoño, invierno, primavera, verano, nacimiento, juventud, madurez, senectud:
“Las Medidas del Tiempo”.
A partir del poema musical Las Cuatro Estaciones del genial músico barroco Antonio Vivaldi, adaptado para un cuarteto de jazz y siete bailarines, queremos acercarnos al misterio del paso del tiempo; de la misma manera, hemos situado la acción de la coreografía en una estación de ferrocarril, que representa lo inmóvil de un espacio en el que sin embargo todo está en constante cambio: tal y como pasan las estaciones del año y de la vida, van y vienen los trenes y los viajeros.
Viaje en el tiempo y en el espacio. Vidas paralelas y vidas encontradas. Vías paralelas y vías encontradas. Historias...
Después de producciones como La Flauta Mágica, La Bella Durmiente, El Sueño de una Noche de Verano... La Tarasca propone una comedia en la que los bailarines y la música en
directo se conjugan, desgranando la belleza inherente en la música de Vivaldi y creando un juego escénico que invita a acercarse al arte más antiguo de la historia: la danza.