REGISTRO

ESPECTÁCULOS

Multidisciplinar

Barroco

Subgénero:
Multidisciplinar
Duración:
50 minutos
Fecha de Estreno:
07 enero 2009
Distribuidor/a:
Ana Sala - Ikebanah Artes Escénicas
Autoría:
Davide Venturini, Francesco Gandi.
Dirección:
Davide Venturini, Francesco Gandi
Intérpretes:
Angelica Portioli, Carolina Amoretti
Adaptación:
Tpo
Escenografía:
Livia Cortesi, Rosario Rotiroti
Vestuario:
Fiamma Ciotti Farulli
Música:
Spartaco Cortesi
Iluminación:
Saulo d'Isita
Sonido:
Massimiliano Fierli
Formato:
Mediano
«BARROCO» es un juego sobre la maravilla, un viaje en un castillo encantado, dirigido a niños y adultos. El espectáculo retrata una danza ambientada en el interior de estancias y lugares imaginarios: la habitación de la música, la sala de los espejos, el teatrito barroco, la pinacoteca, el jardín real. Cada uno de estos ambientes reserva sorpresas continuas e invita a nuestros ojos y a nuestros oídos a entrar en un mundo donde todo se puede transformar gracias al soplo de la belleza.
En la escena dos bailarinas nos permiten visitar con pequeños pasos este lugar especial, y nos invitan a degustar sus ambientes delicados. En este escenario se suceden trucos e imágenes extrañas: el viento abre las puertas, mueve telones, nos eleva y viajamos por el aire como burbujas de jabón. Así, nos encontramos inmersos entre los símbolos del arte barroco que más se acercan al imaginario infantil, sus vuelos, sus saltos, sus impulsos. La danza nos permite entrar en un juego de habitaciones giratorias, donde el espacio escénico está en continuo movimiento como un teatrito de papel donde todo se deshace y se recompone. El castillo es el escenario pero es también el protagonista de esta coreografía que revela huellas y secretos. El público es conducido a en una experiencia sensorial barroca, dinámica y envolvente, inspirada en las maravillas del Palacio de Vaux-le-Vicomte de París.
Barroco utiliza video proyectores de gran formato y tecnología interactiva para dar realidad y viveza a las imágenes y sonidos, a través de las acciones de las intérpretes o del público. En los últimos años la compañía T.P.O. ha desarrollado una poética teatral basada en la creación de ambientes “sensibles”, donde el público y los intérpretes se relacionan directamente con la escena gracias al uso de sensores ocultos controlados a través de tecnología computerizada.

Barroco, compañía TPO (Italia)