Ofreceremos a los niños/as, la posibilidad de experimentar, vivenciar…, ritmos distintos, trajes diferentes, músicas diversas…, a través de danzas sencillas, (de pareja, grupo, solos), acercándonos al conocimiento de distintas culturas, entendiendo la danza, siempre, como uno de los modos de expresión más motivador y generador de intercambios culturales.
PROGRAMA:
El espectáculo comienza con una pequeña exposición de forma breve y amena de todo lo que rodea al mundo de la danza, un poco de su historia y un poco de su funcionamiento. Ha esto se le añade una pequeña explicación de los ballets que va a presenciar.
1.- PEDRO Y EL LOBO
Música: S. Prokofiev
Coreografía y puesta es escena: Miguel Navarro
Pedro y el lobo es una composición de Serguéi Prokófiev (1891-1953) escrita tras su regreso a Rusia en 1936.
Este cuento musical es una obra muy apropiada para introducir al niño en el la música clásica y en el conocimiento de la danza como medio de expresión. Es propicia para dramatizar y vivir la historia y simular todos los personajes de la misma. Es por ello que desde su estreno ha tenido un gran éxito no sólo entre los niños de todo el mundo, sino también entre los adultos.
Se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes del cuento infantil y resaltan las palabras del narrador.
• El Pájaro: Flauta
• El Pato: Oboe
• El Gato: Clarinete (en la)
• El Abuelo: Fagot
• El Lobo: 3 Trompas
• Pedro: Orquesta de Cuerdas
• Los Cazadores: Timbales y Bombo
2.- SUITE A LA ESPAÑOLA
Música: Jules Massenet
Coreografía: Miguel Navarro
Fuerza y raza española es lo que define a esta brillante coreografía llena de encanto y pasión. Sus espléndidos trajes y sus movimientos castizos son pinceladas de un cuadro de Goya que nos transporta a la España del siglo XVIII.
Dos parejas, dos pasos a dos, dos formas de seducir, y un paso a cuatro que termina de hilar un verdadero encaje de bolillos.