Concienciación del cuidado de nuestro entorno desde la mirada de sus protagonistas. Osofete, un oso curioso, enseña a través de sus canciones, cómo una acción responsable puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente y especialmente, el agua, fuente de vida
Presentación
Todo es feliz en la vida del pequeño Osofete: En su monte abundan los árboles, que son el hogar de todos sus amigos y allí tiene todo lo que necesita para ser feliz. Durante los fríos inviernos le acompaña su primo plantígrado Pascual, que le visita desde el lejano Norte polar hasta cuando llega el sol de la primavera.
En el tiempo que pasa solo en el bosque se da cuenta del valor que tiene todo lo que le rodea. Sobre todo el agua; en todas sus formas, desde la nieve que le cubre y pinta de blanco sus inviernos, hasta la última gota de lluvia que le da de beber en primavera. En sus aventuras conoce a nuevos amigos que le cuentan como la acción humana ha destruido parte del bosque, por descuido o del agua del que viven todos, por derroche. Juntos cantan sus desventuras pero también sobre las soluciones que el medio ambiente necesita.
Osofete abre sus ojos a las maravillas que le rodean, a medida que conoce más y más mundo de la mano de insectos y otros animales y se va volviendo más y más sabio. Es dichoso aunque no abunden los de su especie en su hábitat y eso le intriga... hasta que un día, encuentra una hermosa sorpresa que le visita entre flores y abrazos, para llenar su vida todavía más.
Pero el cuento de Osofete no acaba aquí, en realidad comienza en nuestras casas, pues para mantener vivo el cuento debemos aprender a conservar el medio ambiente, cuidar del bosque y sobre todo aprender a ahorrar agua. Junto a Osofete, los peces del río, las abejas y demás animales, acompañándoles en sus alegres canciones, aprendemos la lección del agua y conservamos el hogar de todos, el mundo.