La novedad de este espectáculo es el modo de representar las obras de títeres de guante de carácter popular dónde la actriz-titiritera, Sonia Zubiaga, al estilo de un Bululú o comediante solista, representa su repertorio de títeres sobre sí misma, en un retablo ambulante que está formado por su propio faldón. Dentro de tan peculiar escenario interpreta el juego de títeres con dos de las obras más populares de este género; El Pícaro Burlado, El Panadero Y El Diablo, ambas escritas por el poeta y maestro titiritero argentino Javier Villafañe.
El Pícaro Burlado
Basada en la mentalidad de los simples que vencen a la burla de los caradura.
Narigón, el simple, Galerita, el burlador y El Comisario, la justicia, son los protagonistas de esta breve historia de títeres, dónde el burlador sale burlado.
El Panadero Y El Diablo
Es una síntesis de la idea del pan pobremente repartido por aquellos que tienen el poder a los que lo necesitan y no son poderosos. El diablo quiere todo el pan y el panadero lo quiere repartir. El diablo le hará perder el tiempo al panadero exigiéndole que le de el pan. El panadero consigue hacer justicia y enviar al diablo a su agujero.