¿De verdad crees que te pierdes siempre la mejor parte?Cada ojo, cada persona, ve la vida desde un lugar particular e intransferible. Con esta pieza, La Coja Dansa busca intensificar esa sensación ofreciendo paisajes y orientaciones parciales que sólo aprecian unos pocos, regalando lugares donde una mirada es compartida por el resto por medio de cámaras móviles, monitores y pantallas, priorizando puntos de vista que de otra manera permanecerían ocultos al espectador.
Mucho que Perder es una pieza donde el espectador se ve obligado a decidir, a enfrentarse con elecciones y a quedarse con la duda. ¿Me he perdido algo más interesante que lo que he decidido ver? Es un trabajo enérgico, duro, lleno de desencuentros, donde los intérpretes se agotan, se cuestionan, no se ponen de acuerdo, se pelean por ocupar lugares donde atraer más la atención del espectador.
La Coja pierde la perspectiva, la comunicación y el norte, pierde el tiempo, pierde aceite y pierde de vista...
"Hay fuerza y contención, ritmo frenético, técnica ya la vez mucho caos aparente (···) en una coreografía que exige mucho esfuerzo" Paula Reig, QUÉ Y DÓNDE