"Teatro da mangiare?" contiene una pregunta: ¿en Teatro da mangiare se come de verdad? Los 26 espectadores están sentados alrededor de una gran mesa, como en un restaurante. Alrededor los tres actores cocinan, hacen de camareros, hablan, cuentan, actúan y el sitio se vuelve un restaurante de la emoción y de la memoria.
El trabajo de Ariette está basicamente relacionado con la autobiografia; trabajando sobre su propia historia también el público empieza a mover sus recuerdos, sus vivencias; la comida abre las puertas del corazón y al final la experiencia es total y muy fuerte.
En palabras de la Compañía: "Sí, en el ¿Teatro para comer? se come en serio, se comen las cosas que hacemos desde hace dieciocho años, desde cuando comenzó nuestra vida de campesinos.
Se comen las cosas que cultivamos y transformamos en nuestra hacienda agrícola, que sacamos de nuestras tierras. Sentados alrededor de una mesa, preparando y consumiendo una verdadera comida, contamos a nuestra manera nuestra singular experiencia de campesinos-actores: dieciocho años de vida en el campo y de teatro hecho fuera de los teatros."