BARRIENDO-RE-MI-FA-SOL
El argumento de Barriendo-re-mi-fa-sol lo podríamos resumir de la siguiente manera: dos barrenderas limpian la parte de atrás de un teatro de música, desde donde se oye ensayar a un grupo de músicos. Una de ellas, Lala, es una apasionada de la música, el teatro y la danza. Sisi es una barrendera que quiere terminar su trabajo cuanto antes. Lala va encontrando en la basura esparcida por el suelo, partituras, zapatos de claque y otros elementos, que junto con la música que se escucha, transportarán a nuestro personaje, a un mundo de ilusión y fantasía. Sisi intentará bajar a la realidad a su compañera, pero Lala la arrastrará constantemente a su universo imaginario. Sin darse cuenta, ambas se encontrarán en medio de un musical cantando y bailando, o siendo las protagonistas de un cuento, convirtiendo ese lugar inhóspito, en un escenario mágico. Los músicos (aunque por medio de una convención teatral), se encuentran separados del lugar donde se desarrolla la acción. En un momento determinado pasarán a formar parte del gremio de barrenderos, realizando entre todos, un número rítmico-musical con las escobas.
Barriendo-re-mi-fa-sol es un espectáculo de teatro, música y danza que gira alrededor del jazz y hace un homenaje a los cuentos clásicos y a los musicales más conocidos por grandes y pequeños. Una obra llena de sorpresas donde gracias a la técnica del Teatro Negro de Praga, la música en directo, las canciones y los bailes, llenarán el escenario de magia, luz y color. Un texto ágil y en muchas ocasiones cómico, provocado por el contraste de los dos personajes.
Esta obra está dirigida a niños, jóvenes y público familiar, ya que aunque parte de un estilo, el Jazz, en principio alejado de lo que estamos acostumbrados, contiene un texto, unas coreografías y unos arreglos musicales adaptados al público al que va dirigido.