La función se estructura en torno a los valores de la amistad y la necesidad de soñar e ilusionarse, al mismo tiempo que ofrece una mirada muy dinámica y didáctica sobre nuestro gran clásico del Siglo de Oro. La variedad de escenas y el divertido ritmo de la obra está pensado para mantener la atención del público más exigente.
Recomendada desde 3 a 8 años.
CON OPCION DE TALLERES
Se puede realizar al aire libre (cambiamos la técnica de sombras por figuras planas)
Dos personajes muy particulares, una oveja y una cabra,
Narran la historia de Don Quijote y Sancho Panza. Dos amigos que, pese a ser muy diferentes entre sí, viajan juntos en busca de caballerescas aventuras. A medida que van deshaciendo entuertos y ayudando a personas en apuros, se van pareciendo más el uno al otro: el que era soñador se vuelve sabio y el cuerdo, imaginero.
Desde los ojos de Don Quijote toda realidad es una fantasía. En su mente habitan furiosos gigantes, que resultan ser molinos contra los que se estrella sin remedio.
La más simple de las mozas del pueblo le parece la sin par Dulcinea, princesa de todas las damas a la que jura amor eterno. En una fonda, un castillo imaginario, se hace nombrar caballero y pese a la nobleza de sus sentimientos, todos le toman el pelo. El pobre Sancho le sigue con sus consejos sencillos y cándidos, pero con la más profunda lealtad.
¡Hagamos que los niños y las niñas sean los invitados de honor en el cumpleaños del Quijote!