A lo largo de la historia hemos asistido a un En la actualidad la comunicación ha sufrido un cambio sustancial debido a la presencia y aumento de las nuevas tecnologias. Se pone en manifiesto la importancia de la imagen en el proceso de comunicación.
Es por este motivo que en este espectáculo sin precedentes fusionamos la música y la imagen, concretamente DIBUJOS ANIMADOS.
Se hablado mucho, pensado y escrito sobre la posible musicalidad de la pintura u otras manifestaciones artísticas que apoyan su representación en la permanencia armónica. Las artes de nuestro tiempo son las que más se acercan a la musicalidad.
En este espectáculo no se ha tratado de buscar identidades ni paralelismos entre lenguajes, sino de captar el equilibrio entre música e imagen, entre emociones, percepciones y sustancias expresivas.
Hemos escogido los dibujos animados para complementarse con la música porque los dibujos cautivan a los niños y también a los adultos. Los mayores hemos tenido una experiencia estética cuando eramos niños y nos ilusiona compartirla con nuestros hijos.
Las imágenes, luminosas, coloristas y dinámicas de los personajes de ficción y su universo tienen una extraordinaria fuerza. Este poder, ésta mágia proviene del trazo y el dibujo que a su vez permite una representación distorsionada de la realidad.
Pero lo que más nos fascina cuando somos espectadores de los dibujos animados es que su pincelada permite una representación estética de la realidad y ésta perspectiva es a su vez una interpretación de la misma definiendo un mundo propio.
Los dibujos ayudan a entender el mundo que nos rodea. Ante ellos no podemos quedar impasibles. LA IMAGEN ES LA FORMA MAS BELLA DE PINTAR UN ARGUMENTO.