REGISTRO

Adrián Manzano

Compañía

Adrián Manzano

Avda San Juan de la salle, 27 -3º8
11600 Ubrique
Cádiz
Andalucía
Adrián Manzano Avda San Juan de la salle, 27 -3º8 11600 Ubrique Cádiz Andalucía

Bailarín, docente y coreógrafo andaluz graduado en danza contemporánea por el Centro Andaluz de danza, completa su formación en Madrid en el Laboratorio de Danza 180º.



Intérprete en compañías como Date Danza y CÍA. Arnau Pérez. Bailarín en piezas de Carla Diego, EYAS dance Project, Javier Guerrero, Victoria Miranda...


Becado para diversas formaciones y participante en numerosos festivales como intérprete de la pieza “Young Blood” de la cía Arnau Pérez y con “Lo que yo canto” una pieza de creación propia junto a Diana Grytsailo que ha recorrido gran parte del territorio nacional.


Además ha participado como bailarín en numerosos eventos comerciales, acompañando a artistas nacionales e internacionales y en el Talent Show Fama a bailar #0 donde obtiene la tercera posición.


En lo que respecta a su faceta coreográfica ha obtenido el primer puesto en el certamen Solodanza “la imperdible” con la pieza Fase REM.
Ha creado diversas piezas entre las que destaca “Llorona de azul celeste” y “Hay un fuego” para el LAB coreográfico de Danza180.


Además, ha coreografiado a diferentes artistas, entre ellos, Natalia Lacunza y Taburete.


Como docente, Adrián imparte clases y talleres por todo el territorio español exponiendo pedagógicamente su trabajo creativo e interpretativo.

Videoreel 2016/2019 Adrián Manzano, bailarín y coreógrafo

Compañía inclusiva bajo la categoría de

La Cía Adrián Manzano ser presenta como una compañía inclusiva, tras la experiencia personal de ser juzgado y señalado por el simple hecho de ser homosexual o tener preferencias diferentes a lo establecido. En la actualidad hay miles de personas que se ven expuestas a este tipo de situaciones que en mucho de los casos genera graves problemas y desembocan lamentablemente en una lucha interna.
Tenemos que romper esos esta?ndares y entender el género y gusto como una paleta de colores con las que pintarnos sin miedo a sentirnos, usar un color u otro siendo aplicable a cualquier sexo, tenemos que vaciarnos de ese machismo latente y construir un sendero hacia la libertad.

Llorona de azul celeste es una pieza que narra una experiencia personal de superación, una historia en la que el juicio social y el heteropatriarcado funcionan como detonante a la sensibilidad y visión de un chico que nace sintiéndose totalmente fuera de estos estándares.
Entenda?monos como seres humanos pero antes de?mosle voz y voto a todos esos pequen?os grupos de personas que la sociedad ha ocultado en su sistema heteropatriarcal.