La compañía Barré se crea en 2006 como un paso adelante en la carrera de Javier García “Mimo”, con la necesidad de crear y promover sus propios espectáculos después de haber pasado 5 años trabajando en diversas compañía y proyectos de circo en la península.
Su primer espectáculo Tras la escoba gira por toda la península y pasa tanto por diferentes ferias y festivales nacionales, así como circuitos, fiestas patronales y galas, hasta poder decir que ha sido representado en infinidad de ocasiones desde su estreno hasta el día de hoy.
En 2014 y tras la muerte de Ikatz, el pastor belga que trabajaba junto a Javier, la compañía decide hacer una versión sin perro, manteniendo la esencia y el contenido de este y con la cual continúa girando. En 2011 crea un nuevo espectáculo llamado “Juan Palomo ya está aquí”. Pertenece a la asociación de arte de calla ARTEKALE, y ha participado activamente en diferentes proyectos dedicados al circo como La carpa de Pizarra, El enjambre y algunos de los festivales Andaluces dirigidos al circo. También se dedica a la formación de circo, principalmente a la acrobacia y portes acrobáticos entre otros.
Promocional TRAS LA ESCOBA