Blanco Roto es una compañía de teatro, creada por Laia Ricart y Oskar Garcia el 2012 entre Bilbao y Barcelona. Para Blanco Roto es muy importante el entorno donde se ubica cada espectáculo y la relación con los espectadores, por eso sitúa sus piezas en espacios no convencionales, íntimos, inusuales, cotidianos, no teatrales, compartiendo con el espectador el mismo espacio escénico y superponiendo el acto teatral con la vida presente cotidiana, en la búsqueda de desdibujar esta línea que separa la realidad de la ficción, de tal manera que el espectador pueda cuestionarse donde acaba una y donde comienza la otra. Dos ejemplos son La Ruta y C/Hospital amb St. Jeroni.
Entendemos el teatro como artes escénicas, en las que intervienen todas las expresiones contemporáneas: las visuales, el teatro, la danza, la voz, el movimiento, la performance, la plástica, el sonido, tratamos que todas ellas estén presentes en nuestros proyectos. Producimos y gestionamos nuestras actividades creativas y pedagógicas.
Desde Blanco Roto apostamos por desarrollo en el oficio del actor y para ello creamos: geT un área de trabajo guiada por Laia y Oskar y diferentes workshops intensivos.